2023, el último año de como antes Benicasim

 

2023, último año de como antes Benicasim

CIERRE DE CICLO

Este es el espacio que ha estado dedicado, desde el principio de su andadura, y de esto hace ya más de 10 años, a los eventos y a la música en vivo.

El HILO CONDUCTOR de la ESENCIA como antes.

EL PORQUE DE UN ESPACIO como antes PARA EVENTOS

En Castellón nos dimos cuenta que la gente nos pedía poder disponer de un espacio que respetando la esencia como antes permitiera celebrar todo tipo de eventos, de este modo, en todos estos años, en como antes hemos celebrado desde la comunión de los hijos hasta los cumpleaños pasando por eventos de empresa y hasta bodas (bodas de plata, bodas de oro,…) y fiestas preboda quedando demostrada así la polivalencia y versatilidad del espacio.

Eventos tematizados y personalizados como la reunión anual de los aficionados a la , Cena Fiesta Solidaria de AFANIAS, Exposiciones fotográficas como la última correspondiente al Proyecto de Olga Tadai con fotografía de Jose Pedrero y también con finalidad benéfica, presentaciones de libros, despedidas de solteros y solteras con actuación de Rodhel, fiesta de bienvenida a los Fibers, los jueves jóvenes, presentación de madrinas de las fiestas de la Magdalena, la gala de Miss Turismo 2017, la cena anual de vespaclub Castellón, Drag Summer Festival  …..en los que hemos tratado siempre de atender a la singularidad de las peticiones de nuestros clientes.

 

La consolidación de las fórmulas de entretenimiento más convencional y de otras que llegaba como la del Tardeo en la que fuimos pioneros (¡y por eso fuimos hasta premiados en gastrocope!!) tanto en como antes Castellón como en Benicasim, un formato que luego sería adoptado por el resto de la hostelería local la que se iría sumando para proponer este formato a sus clientes.

EL PROTAGONISMO DE LA MUSICA EN VIVO

Pero si de algo nos sentimos especialmente orgullosos es de haber recuperado los Eventos y música en vivo.

La segunda parte de la propuesta, y no por ello menos importante ha sido la celebración de conciertos en vivo y así han pasado por como antes Benicasim figuras de la talla de Moncho; el gitano que ha cantado como nadie los boleros (para ver el video de su actuación en como antes Benicasim pincha AQUÍ), o Alma de Bolero, o Ella Baila Sola, o Hugo Salazar, Nacho Maño y Gisela Renes, Manu Tenorio, ……en un intento por recuperar parte de lo que fue el Bohío local de referencia en Benicasim durante los 70 en el que actuaron figuras del panorama musical nacional e internacional como Raphael o Rocío Jurado pasando por Mocedades, Albert Hammond o Raffaella Carrà,… casi res ¡!!!

Una forma de hacer un tributo a nuestros mayores, en la recuperación de la fórmula de la música en vivo ha pesado y mucho la tradición familiar del alma mater de este proyecto Jovi Selma que rendía tributo también así a su propia familia que desde siempre ha estado muy ligada a la música en todas sus expresiones, con su padre como referente indiscutible al que le gustaba cantar fandangos y bulerías y no lo hacía mal, su tío Juanjo Sel que cantaba con sumo gusto los boleros y su tía Marilo que cantaba los temas de Marife de Triana con un arte y gracia de la que tuvimos la suerte de disfrutar mucho sus allegados en todas las fiestas familiares y el público en general en actuaciones por toda la geografía nacional en la década de finales de los 50 principios de los 60s.

Luego, mucho después (1995) ya llegaron a Benicasim los festivales internacionales como el FIB o el Rototom Sunsplash (2009) pero primero fuimos el punto de paso obligado en las actuaciones musicales de muchos de los grandes artistas nacionales que cantaron la música española ante un público mayoritariamente local pero también con algo de presencia extranjera sobre todo de público francés y alemán.

UNA VENTANA AL TALENTO LOCAL, no solo gastronómico

También durante este tiempo dimos cancha al talento gastronómico con la dirección gastro de la propuesta a cargo de cocineros reputados como Luis Arrufat o Iñaky Tobar pero también Valentin Brell, Lia Pascale o cockteleros como Manu o Yeray Monforte y al panorama musical local porque por como antes Benicasim han pasado artistas y grupos como: Jacaranda con su show 35 años de romanticismo en 2019, Paradita flamenca, Saxideria Swing Band, Los Makis, Keco Fontana, Simago Lemon´s, Trébede Music, El Bolero se pone Flamenco, Paloma Gozalvo y Santi Huguet, Kasparov, espectáculos flamencos como el que estuvo protagonizado por Aloma de Balma y Ana Llopis al baile, el Niño de Aurora y Pilar Pacheco al cante, y José Antonio de Torres a la guitarra, Belisters, Jalohe, Two for blues, The Sigmunds ….y DJs como: Manu DJ, Lord Visnu, Rocket DJ, Alejandro Marti, Jose Ferrando, Fernando Espejo, Pipe Aguirre …..

 

Las etapas hay que abrirlas, pero también saberlas cerrar y eso casi es tan importante como el principio. En la temporada que será la última contaremos con pequeñas pinceladas de todo lo que ha sido el establecimiento en el imaginario colectivo.

CALENDARIO 2023

Ya estamos preparando el calendario musical del cierre de como antes en 2023 que será un tributo a todo lo que hemos ido haciendo durante estos años. Grupos locales y figuras del panorama nacional y todos los formatos (tardeo, cena con actuación,….) que nos han funcionado en todos estos años.

Y un poco del porqué de esta decisión a parte de la ya comentada de cierre de ciclo

El PUNTO Y A PARTE EN LA TRAYECTORIA DE UN EMPRESARIO DE HOSTELERIA

Por una parte, el alma mater de como antes, Jovi Selma quiere dedicar más tiempo a los negocios que tiene en la capital de La Plana: como antes Castellón y La Vermuteria 1858 y también, por que no, pensar en otros proyectos pero que no requieran de tanta dedicación porque los años pasan y la edad ya va pesando. La idea es crear nuevos conceptos de hostelería (ya hay algunos que se están cocinando en su cabecita) y darles forma con un equipo joven que quiera estar al pie del cañón y que junto a Jovi y Alexa, compañera imprescindible en esta aventura de vida, impulsen nuevas fórmulas acordes a los tiempos.

A Jovi y Alexa les quedará la dirección estratégica y la supervisión ejecutiva para seguir dando a Castelló puntos de referencia gastronómica en el sentido amplio del término. Algo de la “vieja” hostelería como lo que siempre entendimos por un restaurante, como un lugar donde ir a comer y mucho de la nueva donde los locales gastronómicos son espacios para la performance, para ver y ser visto, para disfrutar de la gastronomía, pero no solo eso.

Ni más ni menos, ni menos ni más.

La realidad es que todos los que conocen en Castellón a Jovi Selma saben que su cabeza no para y siempre está pensando en nuevas ideas de negocio para disfrute de sus clientes y amigos. Dejémonos sorprender.

THATS ALL FOLKS

Ahora sí que si esto llega a su fin

RESERVA TU EVENTO PARA 2023

No pierdas la oportunidad de disfrutar del último año de un local emblemático en Benicasim

964 04 88 83

info@comoantes.eu

687 56 30 89

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Tu navegador es antiguo. Puede tener problemas de seguridad.

Por favor actualiza tu navegador a uno de estos v

X